Obras Sociales

¿Mi obra social cubre el tratamiento?

Las obras sociales que se detallan a continuación poseen un convenio con Promad o realizan reintegros, basándose en claras especificaciones para la autorización del tratamiento de sus afiliados. Comunicandose con nosotros podrá consultar el tipo de cobertura que Usted puede obtener para realizar el Programa Multidisciplinario de Adelgazamiento. Nuestro teléfono fijo es 0341 4815183 o celular/whatsapp 341 6715570 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado de 9 a 12:30 hs.

Despliegue para ver las obras sociales con convenio y reintegros:

Convenios:
ACA SALUD
AMR
AMUR
APM 
DASUTEN
DEMI SALUD
FEDERADA SALUD
IPAM
MEDIFE
OSPLAD
UNR

Reintegros:
OSDE
SWISS MEDICAL
CAJA DE INGENIEROS
CIENCIAS ECONOMICAS
CAJA FORENSE
SANCOR SALUD

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué elegir este tratamiento?

El mismo fue desarrollado para aquellas personas que eligen bajar de peso descubriendo ¿porqué comemos?, y no el ¿qué comemos?.
De allí que ofrecemos un tratamiento con grupos terapéuticos, con acompañamiento médico, nutricional y actividad física. El descenso es rápido y el paciente se siente muy contento con los resultados obtenidos día tras día.

¿Qué es un grupo terapéutico?

En nuestro programa, es la columna vertebral del tratamiento, en el grupo no se habla de comida sino del modo en que comemos, se trabajan con todas las emociones, el amor, el dolor, lo social, lo cultural, el abandono, las perdidas, el éxito, la imagen, etc. Una vez que el paciente comienza a hablar o escuchar, puede desdramatizar lo que le sucede identificándose con sus pares. El objetivo de dichos grupos es, brindarle a cada uno de los pacientes las herramientas necesarias para poder traspasar las emociones. Estos grupos están coordinados por profesionales psicólogos con una amplia trayectoria en el manejo de la técnica cognitivo conductual, lo que permite que cada paciente pueda exponer su problemática sin ser juzgado, ni evaluado por sus compañeros.

¿Es lo mismo que un grupo de autoayuda?

No; los grupos de autoayuda son personas que se agrupan sólo para compartir un problema. En los grupos terapeúticos de Promad se utilizan los relatos de todos los que asisten de manera tal que sirva para la tarea. En nuestro centro los coordinadores psicólogos tratan la obesidad desde lo psico-físico, el paciente propone lo primero que “le viene” y el coordinador lo transforma en algo útil para todos.

¿Como se aborda a la obesidad?

La planteamos como una enfermedad y la tratamos como una adicción, por eso trabajamos mucho sobre el límite y los excesos. Consideramos el vínculo adictivo con la comida, porque nos deja parados siempre del lado del malestar, imposibilitados de sentirnos bien con nosostros mismos, queremos pero no podemos.

¿Es lo mismo hacer terapia individual que grupos terapéuticos?

No; trabajando en grupo el paciente puede tomar herramientas obtenidas del discurso del compañero, que muchas veces es la misma problemática que le sucede a él mismo pero que no logra poner en palabras. La terapia individual siempre es complementaria de los grupos terapeúticos.

¿Es obligatorio hablar dentro de un grupo?

No; nada es obligatorio, ni siquiera el plan alimentario.

¿Por bajar de peso tan rápido, puedo tener el famoso efecto rebote?

El efecto rebote no depende del plan alimentario elegido. El único efecto rebote que existe es volver a comer en exceso, y el mismo queda sujeto al trabajo que el paciente haya realizado a lo largo del descenso de peso y durante el mantenimiento. El obeso no tiene dificultades para bajar de peso, sí para mantenerse, ya que es un lugar desconocido, una etapa aún no recorrida, por eso es tan importante continuar con la asistencia a los grupos una vez llegado al peso saludable.

¿Puedo hacer solo el plan alimentario y no asistir a los grupos terapéuticos?

No; eso sería tan solo hacer una dieta y nuestra propuesta es hacer un plan de vida diferente. Con lo nutricional se trabaja el sobrepeso y con los grupos terapéuticos la ansiedad.

¿Cuantos kilos voy a bajar de peso por mes?

Nuestro programa sugiere un descenso entre el 6 y 8% mensual en mujeres, y entre el 8 y 10% en hombres, para planes intensivos, en otros tipos de planes el descenso es progresivo. Nutricionalmente el paciente no tiene dificultad para bajar de peso, por el contrario la dificultad se presenta en el momento de poner límites a los excesos con la comida y con los vínculos en las situaciones cotidianas.

¿Puedo no tomar mis controles con el médico y la nutricionista, y solo asistir a grupos?

No; como institución dedicada a salud tenemos el deber ético y moral de contar con la historia clínica completa y anamnesis de cada uno de los pacientes activos. Sin consultas el trabajo multidisciplinario deja de funcionar como tal.

Franquicias Promad

¿Interesado en abrir su propio Centro Médico Promad?, llame al 341 6 383030 o escríbanos a:
divisionfranquicias@promad.com.ar

franquicias

Leer Más >

Nuevos Horarios de Grupos Terapéuticos

A partir del lunes 15 de Febrero

franquicias

Leer Más >

Warning: posix_getpwuid() has been disabled for security reasons in /home/promadco/public_html/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-direct.php on line 199